Contáctanos

viernes, 12 de junio de 2009

Casa de las Américas de Cuba a convoca a premio literario por Bicentenarios

Casa de las Américas de Cuba a convoca a premio literario por Bicentenarios 2009-06-10

       
LA HABANA (AFP) - La institución cultural cubana Casa de las Américas convocó para 2010 a un premio extraordinario de ensayo, en el marco de la conmemoración por el bicentenario de la independencia latinoamericana, según informó este miércoles en su página de internet.

"Al cumplirse doscientos años del inicio de las guerras de independencia en la América hispana, la Casa de las Américas convoca a un Premio Extraordinario de Ensayo sobre la repercusión de tan significativo acontecimiento", señaló la Casa.

Destacó que en el premio por la conmemoración de los Bicentenarios podrán participar "autores latinoamericanos o naturalizados", cuyas obras "se someterán a las bases generales del Premio", que la institución cubana entrega anualmente en las categorías de poesía, cuento y ensayo histórico, entre otras.

"Se otorgará un premio único e indivisible que consistirá en 3.000 dólares" y se publicará el texto galardonado, añadió la Casa, cuyo premio literario, fundado en 1959, es el más antiguo y uno de los más prestigiosos del continente.

Las conmemoraciones comenzaron este año en Bolivia y Ecuador, y continuarán en 2010 en México, Argentina, Venezuela, Colombia y Chile.

Cuba no está comprendida en los festejos del bicentenario, pues fue, junto a Puerto Rico, la última colonia de España en América y su independencia se proclamó el 20 de mayo de 1902, fecha que el Gobierno no reconoce pues la considera el pase de colonia a neocolonia de Estados Unidos.

       
http://www.elmercurio.com.ec/web/titulares.php?seccion=fzuyEtT&ban=1&codigo=Yx7l1wOmAf&codigou=5611&nuevo_mes=10&nuevo_ano=2004&dias=25&noticias=2004-10-25


No hay comentarios: